logo
DIRECTOR
Manuel Desviat
DISEÑO
Átopos
REDACCIÓN
María José Gil Bonmatí, Ana González Rodríguez, Ana Moreno, Ana Moro, Itzhak Levav, Pilar Nieto Degregori, María Eugenia Ruiz Velasco, Marta Sanz Amador, Rafael Sepúlveda.
CONSEJO EDITOR
P. Amarante, J.M. Caldas Almeida, F. Colina, F. Chicharro, P.G. Delgado, M. Desviat, Domingo Alves, A. Fernández Liria, I. Levav, J. Mas Hesse, F. Pereña, B. Saraceno.
EDITA
Asociación Átopos, salud mental, comunidad y cultura
REALIZACIÓN E IMPRESIÓN
Lúa Ediciones 3.0 S.L.
WEB
Manuel Desviat
Ana Moreno

Mad in America hispanohablante

Nos congratulamos y hacemos eco de la recientemente creada web Mad in América Hispanohablante , locura, comunidad y derechos humanos.

En sus propias palabras:

Esta web está gestionada por Locomún. Somos un grupo de personas comprometidas con el malestar psíquico y emocional que todas compartimos.

Creemos que la manera de entender el sufrimiento psíquico y las soluciones que se aportan en este momento no resuelven los problemas que nos afectan, se encuentran estrechamente vinculadas a mercados e instituciones cuya principal preocupación no es el bienestar de las personas y vulneran con demasiada frecuencia los derechos humanos. En este escenario, el sufrimiento psíquico y los diferentes modos de expresión emocional y de relación con el mundo son considerados enfermedades individuales que hay que curar, medicar, corregir y adaptar. Entendemos que el sufrimiento de la gente tiene que ver con sus vidas, con su biografía y con los espacios sociales, con el contexto que habitamos: el de la competitividad, el aislamiento y la creciente desigualdad.

Frente a esta constatación del mundo en el que vivimos, sentimos la necesidad de tomar partido y actuar. No queremos seguir sufriendo las violencias cotidianas provocadas por este modo de entender y atender el sufrimiento psíquico. Tenemos la convicción de que no es posible hacer todo esto solas, así como la necesidad de no estarlo más. Combatir la soledad también tiene mucho que ver con reducir el sufrimiento psíquico. Así es que decidimos organizarnos en colectivo y de un modo horizontal. Aprender unas de otras y empezar a caminar juntas, dedicando nuestro tiempo y nuestras fuerzas a colaborar con acciones y proyectos que estén dentro de nuestras posibilidades.