La Balsa apuesta por una colaboración más cercana entre los espacios de atención sanitaria y otras prácticas de interacción y creación vinculadas al mundo del arte, de la antropología urbana, de la educación y del activismo. Desde la Escuela Perturbable II pensamos que una mayor porosidad entre los diferentes campos de actuación podría favorecer el surgimiento de estrategias clínico-políticas mutantes capaces de generar nuevos campos de encuentro y formas de existencia.
Entendemos que si los espacios de tratamiento, las instituciones culturales y las instituciones educativas se mantienen ancladas apenas a sus respectivas vocaciones, sin abrirse a reflexionar y a acoger distintas formas de malestar social y subjetivo, el modelo de la exclusión seguirá reproduciéndose.
Queremos que la construcción de esta red arácnida sea un instrumento real para crear nuevos vínculos de afinidad y buscar nuevas formas de inserción en la vida cotidiana para los colectivos de personas afectadas por el sufrimiento psíquico y otros colectivos en situación de exclusión.
Partiendo de estas pistas, nos gustaría invitar a los que os sentís convocad+s a conformar esta red a enviar una propuesta acompañada de un breve histórico de trabajo de los proponentes (máximo dos folios) para ocupar la sala de la Escuela Perturbable, que está ubicada dentro de la exposición. Cada propuesta podrá tener la duración de uno a tres encuentros de máximo de 3 horas. Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 20 de enero de 2023.
Al final del marzo de 2023 haremos una puesta en común entre todas las participantes y definiremos la mejor manera de seguir y de materializar el proceso
Proponentes: Fabiana Vinagre (Coordinadora de la Escuela Perturbable II), Alessandra Sapoznik y Karin Cruz (La Azotea: psicoanálisis, clínica y comunidad)